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Diotima y la inmortalidad/El banquete-Platón.

"Es la naturaleza mortal la que aspira a perpetuarse, y hacerse inmortal en cuanto es posible; Y su único medio es el nacimiento que sustituye un individuo viejo con un individuo joven. En efecto, bien que se diga de un individuo, desde su nacimiento hasta su muerte, que vive y que es siempre el mismo, sin embargo, en realidad, no está nunca ni en el mismo estado ni en el mismo desenvolvimiento, sino que todo muere y renace sin cesar en él, sus cabellos, sus carnes, sus huesos, su sangre, en una palabra, todo su cuerpo; Y no solo su cuerpo, sino también su alma, sus hábitos, sus costumbres, sus opiniones, sus deseos, sus placeres, sus penas, sus temores; Todas sus afecciones no subsisten siempre las mismas, sino que nacen y mueren continuamente. Pero lo más sorprendente es que no solamente nuestros conocimientos nacen y mueren en nosotros de la misma manera (porque en este concepto también mudamos sin cesar), sino que cada uno de ellos en particular pasa por las mismas vicisitudes. En efecto, lo que se llama reflexionar se refiere a un conocimiento que se borra, porque el olvido es la extinción de un conocimiento; Porque la reflexión, formando un nuevo recuerdo en lugar del que se marcha, conserva en nosotros este conocimiento, si bien creemos que es el mismo. Así se conservan todos los seres mortales; No subsisten absolutamente y siempre los mismos, como sucede a lo que es divino, sino que el que marcha y envejece deja en su lugar un individuo joven semejante a lo que él mismo había sido. He aquí, Sócrates, cómo todo lo que es mortal participa de la inmortalidad."

parte del banquete -Platón. Conversación de Diotima a Socrates.

foto:Jana DEfi
https://www.instagram.com/jana_defi/?hl=es

fuente:
https://elmundodetimeo.wordpress.com/2013/02/22/el-amor-segun-diotima/


https://www.lectulandia.com/book/el-banquete-platon/



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